Paso de datos de ENwin a ESwin

Enviado hace 9 años
He creado una nave con ENwin cuando paso los datos a ESwin, sin modificar nada le doy a calcular y me da un error "La barra seleccionada (139-269) tiene longitud inferior o igual a 1 cm. Imposible continuar el cálculo" ¿Cómo soluciono eso?


En otra ocasión al volver a calcular, insisto sin modificar nada, me dimensiona unos perfiles direrentes a los de ENwin. Eso por qué es?

Gracias.
Enviado hace 9 años
El programa ENwin realiza el dimensionado de una nave industrial según la metodología clásica, calculando por separado cada uno de sus elementos: las correas como vigas apoyadas, los pilares y el dintel como pórticos planos, los entramados contra-viento como vigas independientes, etc...

Para la exportación de datos a ESwin todos estos elementos se ensamblan con lo que se consigue la geometría de la nave completa.

El problema de las barras de longitud muy pequeña puede aparecer en las zonas acarteladas del dintel, ya que para que ESwin lo pueda tratar hay que dividir el tramo de refuerzo en cuatro partes (variación de sección menor o igual al 25%). Si próximo a una de estas divisiones hay que apoyar una correa es posible que el tramo de dintel quede dividido en una barra de longitud inferior a 1 cm. Si sucede esto una solución simple consiste en hacer coincidir la división del dintel con el punto de apoyo de la correa.

ESwin simula el apoyo de las correas en el dintel mediante lo que se denominan "Rótulas de apoyo", que son pequeñas barras de material genérico con una rigidez a compresión infinita, inercias muy pequeñas y peso nulo, que actúan como unión elástica y evitan la transmisión de momentos al dintel.

Si no encuentra el motivo del mensaje de advertencia, envíenos el archivo y le indicaremos cómo solucionarlo.