Aparece # Error en el número de argumentos cuando calculo con HULC

Enviado hace 8 años
He exportado desde TeKton3D una vivienda unifamiliar a la Herramienta Unificada Lider Calener (HULC). El cálculo de demandas funciona correctamente dando como resultado que cumple la comprobación de HE1.

El problema viene después de definir los sistemas, que están compuestos por una caldera para producción de ACS y dos autónomos por expansión directa. El cálculo de los consumos se interrumpe con este mensaje:

# Error en el número de argumentos

¿Qué puede estar provocándolo?
Enviado hace 8 años
Hemos comprobado que este error puede aparecer durante el cálculo de consumos cuando el programa de simulación energética ESTO2, al que se llama desde HULC, recibe más parámetros de los que se espera.

Revise el dato “Fracción cubierta por el sistema solar térmico” del cuadro de diálogo del Sistema de ACS. Este parámetro se debe introducir en tanto por ciento y sin decimales, o bien con decimales nulos.

Cuando este campo se rellena con un decimal distinto de cero, aparece el siguiente mensaje de error:

Se ha producido los siguientes errores / mensajes:  # Error en el número de argumentos

El mismo efecto se produce con los campos: “Temperatura de impulsión sanitaria” y “Temperatura de impulsión calefacción
Enviado hace 7 años
Buenas tardes, se que hace 6 meses desde que hablasteis sobre este tema, pero resulta que tengo el mismo problema y no se me ha solucionado con los consejos que recomendáis, alguna idea mas sobre como solucionar el error " en numero de argumentos" ?
Enviado hace 7 años
Todo lo que contamos a continuación lo hemos deducido del comportamiento del programa HULC, ya que no tenemos ningún tipo de información adicional a la que incluye la instalación de la herramienta oficial.

La herramienta unificada agrupa varios programas independientes, entre ellos el que realiza el cálculo de la demanda energética del edificio (cdeew), y el que realiza el cálculo del consumo energético (esto2).

Estos programas tienen que comunicarse entre ellos, por ejemplo, el cálculo del consumo energético necesita conocer el resultado del cálculo de la demanda energética y las características de los sistemas.

Para establecer esta comunicación, se escriben ficheros temporales que contienen los datos necesarios, y aquí es donde aparece el problema.

En estos archivos, los parámetros de los equipos (capacidad nominal, caudal de ventilación, temperaturas de funcionamiento, …) se escriben como número reales utilizando el punto como separador decimal, y utilizando comas para separar los valores.
Pues bien, al generar el fichero temporal hay algunos valores que se escriben sin decimales, o bien se escriben usando la coma como separador decimal en lugar del punto, con lo que el número de argumentos que lee el programa esto2 no se corresponde con el número de argumentos que espera. Aquí salta el error.

Se puede conocer exactamente qué argumentos generan el problema abriendo con un editor de textos el archivo NewBDL_DS.LOG ó NewBDL_DS_REF.LOG, localizado en la carpeta del proyecto: C:\ProyectosCTEyCEE\CTEHE2013\Proyectos\...

La línea que genera el problema es la inmediatamente anterior al texto “# Error en el número de argumentos”

Hemos detectado estos problemas en varios datos:

•  Fracción cubierta por el sistema solar térmico
•  Temperatura de impulsión sanitaria
•  Temperatura de impulsión calefacción

Hay otros casos mucho más difíciles de detectar y de resolver, por ejemplo, para usos terciarios y sistemas multizonas por conductos de tipo 2, el edificio de referencia asimila el equipo de conductos a varios sistemas ideales, uno por cada boca de impulsión. El caudal de ventilación de estos sistemas ideales se obtiene en proporción al caudal de impulsión de la unidad terminal frente al caudal total de impulsión del equipo de conductos. Si este caudal de ventilación resulta ser un número con decimales, se provoca el error que comentamos. En este caso nosotros no podemos introducir el caudal del equipo ideal, por lo que la única solución que hemos encontrado consiste en asignar caudales cuyo reparto proporcional resulte un número entero.

En este caso concreto el archivo LOG muestra este mensaje:

> "Sistema_ideal6">setPropiedad(vVentilacion,135,100006103516)
# Error en el número de argumentos

El valor de ventilación (135.10) no debería tener decimales, o bien haber utilizado el punto como separador decimal.

En resumen, te recomendamos que después de que aparezca el mensaje, revises el archivo LOG, detectes qué valor es el que está provocando el fallo, y si puedes actuar sobre él directamente lo definas sin decimales o con decimales nulos.
Enviado hace 7 años
En alguna ocasión me ha aparecido el problema, y lo he solucionado cambiando la configuración del Sistema Operativo, definiendo como separador de decimales el punto.

Para hacer esto hay que abrir el "Panel de control",  "Configuración regional", "Cambiar formato de fecha, hora o número" y en el formulario que aparece pulsar en "Configuración adicional..."

Habría que cambiar el "Símbolo decimal" por un punto, e introducir como "Símbolo de separación de miles" otro separador distinto al anterior, por ejemplo, una coma. Todo esto con todos los programas cerrados para que no haya ningún conflicto.

Espero que os funcione.