Hay tuberías para las que me aparece “No se tienen disponibles los resultados de este elemento.”

Enviado: hace 3 años Citar #1095
Después del cálculo, y cuando quiero comprobar resultados y obtener las propiedades de algún tramo de la red de rociadores, me aparece un mensaje que indica “No se tienen disponibles los resultados de este elemento…”, en cambio para el anillo principal (colector principal de distribución) si puedo ver los caudales, presiones, etc...
Enviado: hace 3 años Citar #1096
El comportamiento del programa es normal ya que sólo se pueden mostrar los resultados detallados del cálculo hidráulico para la última hipótesis que se haya simulado. Un tramo de tubería puede funcionar con caudales muy diferentes dependiendo de cuál es el área de operación que se esté simulando, es decir, tiene un valor de velocidad, pérdida de carga, etc. para cada una de las hipótesis. ROwin muestra en los resultados por pantalla los valores correspondientes a la última hipótesis calculada.

En el proyecto que nos envía, la opción “Calcular/simular” realiza los cálculos hidráulicos para las tres áreas de operación de rociadores, más todas las combinaciones posibles de BIEs e Hidrantes según el tipo de riesgo asignado a cada sector de incendios. En total hay 253 hipótesis de funcionamiento.

Al finalizar el proceso de cálculo, los resultados que se pueden consultar corresponden a la última hipótesis calculada, que en este caso corresponde a dos BIEs en funcionamiento. Esto implica que intervienen todas las tuberías del anillo principal de distribución, pero no intervienen las tuberías de suministro a los rociadores.

Todas las tuberías por las que no circula agua no disponen de resultados, por lo que aparecerá el mensaje que nos indica.

Si desea estudiar el comportamiento de la red para un caso concreto, por ejemplo, para el funcionamiento del anillo de rociadores, realice los siguientes pasos:

1-  Seleccione gráficamente el área de operación que activa esos rociadores, por ejemplo, el Área de operación 1.
2-  Ejecute la opción “Calcular/simular”
3-  Con esto, se completarán los cálculos hidráulicos exclusivamente para el funcionamiento de los rociadores del área de operación seleccionada, tal como aparece en el cuadro de diálogo que se muestra tras el cálculo.
4-  Podrá ver los resultados de las tuberías que suministran el agua a esos rociadores a través de cualquiera de las opciones de ver resultados: Comprobar, Mostrar etiquetas informativas, …

Si lo que quiere comprobar es el funcionamiento de varias BIEs y/o Hidrantes en funcionamiento simultáneo, deberá seguir estos pasos:

1-  Utilice el comando “Datos->Desactivar elementos en operación” para desactivar cualquier elemento que pudiese quedar activo de anteriores cálculos.
2-  Seleccione gráficamente los elementos que desea comprobar. Puede seleccionar cualquier grupo de BIEs, Hidrantes o Rociadores.
3-  Actívelos mediante el comando “Datos->Activar/Desactivar elementos seleccionados”.
4-  Ejecute la opción “Calcular->Simular”.

Cuando vaya a generar la documentación de proyecto realice un cálculo completo de modo que se comprueben todos los posibles casos de funcionamiento. Para ello realice el punto 1 comentado anteriormente.

Tenga en cuenta también que en la memoria de proyecto se incluye un resumen del cálculo hidráulico para cada área de operación e hipótesis de funcionamiento de BIEs e Hidrantes, pero los resultados detallados en tuberías y nudos sólo se obtienen para el último cálculo hidráulico realizado.