Cuando comienzo la exportación a CALENET-GT me aparece el mensaje “Error ‘0,1’ is not a valid floating point value”

Enviado hace 7 años
He exportado un edificio desde TeKton3D a HULC, y cuando intento abrir CALENER-GT para definir los sistemas me aparece el mensaje “Error ‘0,1’ is not a valid floating point value” y no puedo continuar.

¿Conocen a qué es debido?
Enviado hace 7 años
Este mismo error aparece cuando intentamos hacer lo mismo con el archivo EjemploGT que se suministra con la instalación de HULC, por tanto se debe a un problema introducido en la última versión de esta herramienta (9 de diciembre de 2016), y no tiene nada que ver con la exportación desde TeKton3D.

La solución consiste en cambiar la configuración regional del Sistema Operativo, definiendo como separador de decimales el punto.

Para hacer esto hay que abrir el "Panel de control",  "Configuración regional", "Cambiar formato de fecha, hora o número" y en el formulario que aparece pulsar en "Configuración adicional..."

Habría que cambiar el "Símbolo decimal" por un punto, e introducir como "Símbolo de separación de miles" otro separador distinto al anterior, por ejemplo, una coma. Todo esto con todos los programas cerrados para que no haya ningún conflicto.
Enviado hace 7 años
El 17 de diciembre de 2016 se publicó una nueva versión de la Herramienta Unificada que soluciona este problema (versión 1.0.1558.1124).

La descarga está disponible desde la página web del Código Técnico de la Edificación.

http://www.codigotecnico.org/index.php/menu-recursos/menu-aplicaciones