Cambiar de color las tuberías en TeKton3D - Climatización por agua

Enviado hace 7 años
Buenas tardes.

Estoy dibujando las tuberías de climatización por agua en un sistema complicado, pero al ser todas azules me confundo de circuitos al conexionarlas.

¿Existe alguna manera de cambiar de color las tuberías para que me facilite el trabajo?

Gracias.
Enviado hace 7 años
Buenas tardes.

En muchas ocasiones nos interesa diferenciar, cuando estamos dibujando una instalación de agua, si un tramo de tubería pertenece al circuito de agua fría o al de agua caliente.

El programa TeKton3D, por ejemplo en su Capítulo de Climatización por agua, tiene por defecto la opción “Asignación de color según: Temperatura” (que se encuentra en el menú Herramientas/Opciones/pestaña Representación 3D). En este caso, hasta que no calcula el programa no establece la diferencia por colores que se establecen en dicho cuadro de diálogo (por defecto dibuja como un tramo del circuito de agua fría).

Para dibujar en diferentes colores desde el principio, deberemos seleccionar la opción "Asignación de color según: Capa". Si nos fijamos en los tramos que dibujamos, o que estaban dibujados, se encuentran en color negro. Este cambio se debe a que la capa en la que estamos dibujando (por defecto, la capa: ICA – Climatización por agua) tiene definido un color negro. Entonces, la cambiamos de color (por ejemplo a color azul). Esta capa la utilizaremos para dibujar las tuberías de agua fría.

Para el circuito de agua caliente crearemos una capa nueva con el color que deseemos (por ejemplo, rojo). Y si tuviésemos un circuito de retorno, podríamos crear otra capa con un color que se distinga de otros casos.

La única precaución que deberemos tener es la de seleccionar la capa adecuada antes de insertar un elemento de cálculo. Para facilitar este proceso, puede disponer abierta la pestaña de Gestión de capas de la Barra de herramientas gráficas, y así ve en todo momento en qué capa está dibujando y cambiarla cuando le haga falta.

Para conocer mejor las posibilidades del cuadro de diálogo Opciones, del menú Herramientas, puede dirigirse a la Ayuda del programa.

Un saludo.