Error en HULC: “Error Grave de Definición Geométrica. Provoca que: El número máximo de puentes térmicos se ha sobrepasado”.

Enviado hace 7 años
Hola,

Estaba intentando justificar un edificio en HULC y me ha dado el siguiente mensaje de error:
“Error Grave de Definición Geométrica. Provoca que: El número máximo de puentes térmicos se ha sobrepasado”.

Por lo que, no continua calculando el edificio objeto.
¿Me pueden ayudar?

Gracias.
Enviado hace 7 años
Hola, buenos días.

La herramienta unificada HULC indica estos mensajes cuando hay errores geométricos de separación entre los vértices y aristas entre espacios colindantes.

Para evitar esto, en TeKton3D tenemos que dibujar los espacios unidos (sin separaciones entre los vértices y aristas). Una forma de hacerlo es crear un espacio que ocupe toda la planta y utilizar la herramienta Recortar (en el menú Edición) para dividirlo en espacios o zonas más pequeñas.

Cuando ya tenemos el problema, TeKton3D ofrece otras herramientas:

1.  La primera es muy útil, porque busca y localiza las imprecisiones en todo el edificio. Esta opción se encuentra en el menú Herramientas y se denomina Buscar imprecisiones geométricas. (En este momento, se recomienda únicamente tener visibles los espacios en forma alámbrica, para así obtener una mejor claridad visual).
Una vez la hayamos activado, en el panel de Errores aparecerán todos los posibles errores que se hayan cometido. Pinchando en uno de ellos, la opción que tengamos definida como localización (Encuadre, No localizar, Encuadre o Zoom) nos mostrará esa imperfección en el dibujo. Además, unas esferas de color llamativo nos facilitarán su situación en el Edificio; para quitarlas seleccione la opción Borrar marcas de error.

2.  La solución pasa por pinchar sobre un nudo y llevarlo sobre el otro. En algunos casos es interesante utilizar las opciones: Insertar vértice o Eliminar vértice (del menú Contextual, que se obtiene haciendo clic en el botón derecho del ratón); para alinear las aristas de los espacios.

3.  La función que explicamos a continuación nos situarán a los elementos constructivos asociados a los espacios, cuyos vértices no se han desplazado mientras que si la de los espacios, para que queden coplanarios con las caras de dichos espacios.
Esta opción es Adaptar cerramientos a espacios, y se encuentra en los comandos avanzados de la barra de herramientas: Herramientas gráficas (en el menú Ver).
En el cuadro de diálogo que nos aparece podemos variar la Distancia de acoplamiento (en metros) de las caras de los espacios a los cerramientos, y a qué elementos se aplica esta corrección de la posición.

Reciba saludos cordiales.
Enviado hace 3 años
Buenas noches,

No localiza la opción de Adaptar cerramientos a espacios en el menú de herramientas gráficas en su pestaña de ver, tengo la dificultad que con la actualización no se me ven las aristas y los vértices de una forma clara, y se encuentran como si estuviesen en una trama que dificulta la corrección de los errores geométricos.

Existe alguna opción para simplificar y corregir dichos errores de vértices a distancias pequeñas de aristas.

Muchas gracias,

Juan R. López
Enviado hace 3 años
Buenos días,

Si presenta problemas de visualización, lo primero que hay que  asegurar es que se tienen instalados los últimos componentes comunes (https://www.imventa.com/componentes-comunes). Además, en caso de que el equipo disponga de más de un adaptador gráfico, la mejor opción es utilizar el adaptador de alto rendimiento en modo acelerado. Puede verificar el adaptador usado y el modo de aceleración en la opción "Acerca de/OpenGL". Por otra parte, puede alternar el estilo de visualización de la selección en la opción "Acerca de/OpenGL/Solapa Navegación/Selección". Si sigue presentando problemas de visualización, póngase en contacto con el servicio de soporte para que puedan estudiar el problema concreto.

Respecto a los vértices, existen dos comandos gráficos (en panel de herramientas gráficas) que permiten solucionar de forma automática algunos posibles problemas geométricos, por ejemplo:

- "Comandos Avanzados/Adaptar cerramientos a espacios": Desplaza automáticamente los vértices de cerramientos hasta vértices de espacios cercanos según una distancia asignada.

- "Comandos Avanzados/Simplificar": Elimina vértices duplicados y vértices colineales en los espacios seleccionados.

Además, está la opción de comprobar geometría, que genera una serie de errores con las incidencias encontradas, dichos errores son volcados al panel de errores, al seleccionar cada uno de ellos, aparece una marca de error en pantalla que permite localizarlo.

Saludos.