Error en HULC: “Error Grave de Definición Geométrica. Provoca que: El número máximo de puentes térmicos se ha sobrepasado”.

Enviado: hace 3 años Citar #1114
Hola,

Estaba intentando justificar un edificio en HULC y me ha dado el siguiente mensaje de error:
“Error Grave de Definición Geométrica. Provoca que: El número máximo de puentes térmicos se ha sobrepasado”.

Por lo que, no continua calculando el edificio objeto.
¿Me pueden ayudar?

Gracias.
Enviado: hace 3 años Citar #1115
Hola, buenos días.

La herramienta unificada HULC indica estos mensajes cuando hay errores geométricos de separación entre los vértices y aristas entre espacios colindantes.

Para evitar esto, en TeKton3D tenemos que dibujar los espacios unidos (sin separaciones entre los vértices y aristas). Una forma de hacerlo es crear un espacio que ocupe toda la planta y utilizar la herramienta Recortar (en el menú Edición) para dividirlo en espacios o zonas más pequeñas.

Cuando ya tenemos el problema, TeKton3D ofrece otras herramientas:

1.  La primera es muy útil, porque busca y localiza las imprecisiones en todo el edificio. Esta opción se encuentra en el menú Herramientas y se denomina Buscar imprecisiones geométricas. (En este momento, se recomienda únicamente tener visibles los espacios en forma alámbrica, para así obtener una mejor claridad visual).
Una vez la hayamos activado, en el panel de Errores aparecerán todos los posibles errores que se hayan cometido. Pinchando en uno de ellos, la opción que tengamos definida como localización (Encuadre, No localizar, Encuadre o Zoom) nos mostrará esa imperfección en el dibujo. Además, unas esferas de color llamativo nos facilitarán su situación en el Edificio; para quitarlas seleccione la opción Borrar marcas de error.

2.  La solución pasa por pinchar sobre un nudo y llevarlo sobre el otro. En algunos casos es interesante utilizar las opciones: Insertar vértice o Eliminar vértice (del menú Contextual, que se obtiene haciendo clic en el botón derecho del ratón); para alinear las aristas de los espacios.

3.  La función que explicamos a continuación nos situarán a los elementos constructivos asociados a los espacios, cuyos vértices no se han desplazado mientras que si la de los espacios, para que queden coplanarios con las caras de dichos espacios.
Esta opción es Adaptar cerramientos a espacios, y se encuentra en los comandos avanzados de la barra de herramientas: Herramientas gráficas (en el menú Ver).
En el cuadro de diálogo que nos aparece podemos variar la Distancia de acoplamiento (en metros) de las caras de los espacios a los cerramientos, y a qué elementos se aplica esta corrección de la posición.

Reciba saludos cordiales.