Cómo simular una Caja de Volumen Variable

Enviado hace 6 años
Buenos días.

Quiero insertar una caja de volumen variable en una instalación industrial y no sé qué elemento debería meter en el programa DAwin.
Además, tengo el catálogo técnico de este elemento, qué datos debería introducir en sus propiedades para una correcta simulación.

Gracias.
Enviado hace 6 años
Buenos días.

Las cajas de volumen variable se pueden simular como un Equipo auxiliar, introduciendo un punto de funcionamiento nominal basado en los datos que da el fabricante. Por ejemplo, para una caja de tamaño 315 tenemos los siguientes datos técnicos:
•  Caudal = 2520 m³/h.
•  Pérdidas de presión = 27 Pa.
•  Sección = 0,31172 m² (diámetro 315 mm).

Es decir, para un tamaño (en el ejemplo, 315) se toma el valor intermedio de caudal, y la presión diferencial es la pérdida de presión absoluta. La sección libre se obtiene del esquema de dimensiones.
Los datos de las propiedades que se deberían poner para este ejemplo serán:
•  Descripción: Nombre que quiera para reconocerlo en los resultados que genera el programa.
•  Tipo/Modelo: Emplear en este caso la opción, Punto de funcionamiento presión total.
•  Introducir los datos técnicos anteriores en su campo correspondiente.

El programa obtendrá la presión diferencial para el caudal real de utilización.

En el programa de Instalaciones de distribución de conductos por aire del TeKton3D podemos además simular el Ruido generado y su Atenuación acústica. Para ello, deberíamos introducir los datos acústicos (en dB) para las siguientes bandas: 125 Hz, 250 Hz, 500Hz, 1 kHz y 2 kHz.

Reciba un cordial saludo.