Quiero saber sobre los CPR

Enviado hace 6 años
Quiero saber sobre los CPR
Enviado hace 6 años
Buenos días Luis.

El CPR es la nueva legislación europea en la que se establecen los requisitos básicos y características esenciales armonizadas que todos los productos destinados a la construcción deben cumplir con ámbito de aplicación en la UE. Los cables son los únicos productos eléctricos considerados producto de la construcción.

El CPR (Reglamento de Productos de la Construcción) clasifica los cables según su reacción al fuego, definiendo códigos de designación basados en la respuesta a determinados ensayos (propagación del fuego, emisión de calor, emisión de humos, caída de gotas, acidez).

Los cables comercializados a partir del 1 de julio de 2017 deberán estar clasificados atendiendo a estos criterios.

En cuanto a su aplicación según el REBT, básicamente los cables no propagadores del incendio marcados como AS, pasarán a tener una clasificación CPR "Cca-s1b,d1,a1", y los cables normales sin protección especial, una clasificación "Eca". Los cables resistentes al fuego, actualmente conocidos genéricamente como AS+ no se han contemplado en la clasificación del RD 842/2013 ni en la norma.

BTwin añade soporte al CPR a partir de la versión 2.9.6.8, permitiendo asignar a cada cable una determinada clasificación. Esta clasificación se asigna en las propiedades del método de instalación.  Las clasificaciones de los cables usados en el proyecto actual aparecerán en la memoria de cálculo y en los esquemas unifilares.