Ordenador portátil con varias tarjetas gráficas

Enviado: hace 5 meses Citar #1183
Buenos días.
Tengo un portátil con dos tarjetas gráficas: una Intel y otra AMD (de alto rendimiento).
¿Cómo puedo asignar a los programas la mejor tarjeta?
Gracias.
Enviado: hace 5 meses Citar #1184
Buenos días.

Las aplicaciones de iMventa que usan la interfaz 3D basada en OpenGL (TeKton3D & ESwin), consiguen un mejor rendimiento y más prestaciones cuando se usan en modo acelerado, y presentan una mejor calidad de representación cuando se activa la opción de Antiescalonado. Estas opciones se pueden consultar y modificar en la opción de menú Ayuda/Acerca de…/OpenGL…, y se activan por defecto siempre que el adaptador gráfico lo admita. Esta opción permite también consultar el adaptador gráfico que está usando la aplicación en ese momento.

Cuando un equipo portátil dispone de dos adaptadores gráficos (normalmente uno integrado de INTEL, y otro de alto rendimiento de NVIDIA o de AMD), las aplicaciones TeKton3D & ESwin intentan usar por defecto el adaptador de alto rendimiento. No obstante, puede que en algunas configuraciones, y con determinados controladores, no se consiga. En este caso, mientras no se diga lo contrario, el sistema asigna el adaptador integrado de INTEL en modo acelerado, modo en el que estos adaptadores pueden presentar problemas de rendimiento (se nota sobre todo en una ralentización no justificada en la selección de elementos 3D).

En estos casos, lo ideal es forzar al sistema a que use el adaptador de gráficos de alto rendimiento para la aplicación en concreto. Lo primero que se debe hacer es asegurar que el sistema tiene instalado el último controlador de la tarjeta gráfica. A continuación, mediante las opciones de configuración del adaptador gráfico, dar de alta la aplicación, e indicar que use el adaptador de alto rendimiento. En el caso de tarjetas gráficas AMD RADEON, el siguiente enlace indica cómo hacerlo: https://goo.gl/DqqC2U

Si no ha conseguido que el programa use el adaptador de alto rendimiento y al entrar se sigue usando el adaptador INTEL, y además tiene problemas de rendimiento o visualización, lo mejor entonces es desactivar el modo acelerado.

Espero que le haya sido útil.
Un saludo.