Importanción de IFC de ArchiCAD en el capítulo de fontanería

Enviado hace 5 años
Buenos tardes,

Estoy intentando importar un IFC generado en ArchiCAD, pero no me reconoce las instalaciones al cargar el IFC en el capítulo de fontanería. En cambio, si cargo el IFC en el capítulo de Edificio sí que me los detecta, por lo que deduzco que hay una configuración en los objetos MEP de ArchiCAD que falta para que Tekton3D los detecte como elementos MEP en el capítulo de fontanería.

La cuestión sería si sabéis que configuración hay que cambiar en ArchiCAD a la hora de exportar el IFC para que se detecten los elementos MEP en Tekton3D como tal, o qué parámetros IFC son los que lee Tekton3D del IFC para detectar los elementos de Fontanería, para así poder configurarlos dentro de ArchiCAD.

Un saludo.
Enviado hace 5 años
Actualmente la importación de IFC reconoce espacios y elementos de la envolvente (para el capítulo del edificio), no obstante, y de forma experimental está disponible la importación desde otros capítulos como por ejemplo desde el de fontanería.

Para que TeKton3D reconozca los elementos de fontanería es necesario que estos estén agrupados en un Sistema IFC que tengan en su nombre los identificadores “Agua fría” o “Agua caliente”, y por supuesto que el IFC esté bien clasificado (IfcFlowTerminal, IfcFlowSegment, IfcFlowFitting, …).

Cuando se siguen estos criterios el contenido del IFC se puede calcular con pocas operaciones: Las capas que contienen estos elementos deben ser de cálculo, hay que definir un elemento de acometida y asignar un modelo a cada aparato.

Si tiene dificultades en seguir estas indicaciones, envíe el fichero IFC a nuestro departamento de Soporte Técnico para que le indiquemos cómo operar.