Nivelar nube de puntos

Enviado hace 4 años
Al importar un archivo .las
¿Como puedo centrar el edificio en la ubicación correcta de la nube, y nivelar el edifico con respecto a la nube o viceversa?
Gracias.
Enviado hace 4 años
dejo una captura de pantalla para que se ve la situación inicial...
[url=https://subefotos.com/ver/?03790635a6fc9b196fa19af64efdaa94o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/03790635a6fc9b196fa19af64efdaa94o.jpg[/img][/url]
Enviado hace 4 años
Y quitar la visibilidad de una nube de puntos?
Enviado hace 4 años
Buenas tardes Mª Ángeles,

La nube de puntos es una entidad más del modelo (al importar un fichero LAS, se pueden generar una o varias entidades de este tipo en función del número de puntos que tiene el fichero).

Como entidad del modelo, la nube de puntos está ubicada en una capa (cuando se realiza la importación, se ubica en la capa actual), y es posible seleccionar dicha entidad para modificarla (desplazar, girar o escalar), o hacer operaciones especiales con ella (como colorear los puntos partiendo de servicios WMS: ortofotos, catastro, etc.).

Por este motivo, para alternar su visualización, una posibilidad es mover las entidades de nubes de puntos a una capa nueva, que nos permita activar o desactivar fácilmente su visualización desde el panel de gestión de capas (o también desde el cuadro de diálogo de gestión de capas).

Cuando se importa una nube de puntos LIDAR, TeKton3D la centra en el origen de coordenadas interno para que se visualice correctamente.

Una forma de georreferenciar nuestro modelo y con esto la nube es insertando una "referencia vertical" en un punto conocido de la nube, y con un doble clic a esta referencia vertical,  asignar la latitud y longitud exactas de dicho punto. Con esto, la nube queda perfectamente colocada a efectos de cálculos solares.

Posteriormente, podemos usar dicho punto para colocar nuestro modelo del edificio. (Es decir, seleccionar el edificio, opción Edición/Mover, elegir punto de referencia del edificio y llevarlo al punto de la referencia vertical).

Esta operativa puede también hacerse de forma inversa, es decir, tomar una referencia vertical en el edificio donde definir longitud y latitud, y posteriormente, desplazar la nube de puntos hasta esa referencia vertical.

Espero que estas indicaciones hayan aclarado tus dudas.

Saludos.