Fallo en la visualización de archivos CAD

Enviado hace 10 años
Tengo un problema con el Tekton3D en la importación del archivo de autocad.

La geometría que me importa no coincide con la del archivo de autocad. Por ejemplo, los semicírculos los hace escalonados.

He probado con DXF, con autocad 2010, 2007, pero en todas me da el mismo error. Otras veces no me ha dado problemas con geometrías mucho más complejas. No sé que estoy haciendo mal.
Enviado hace 10 años
El "problema" de visualización es debido a que el DXF está definido en coordenadas X-Y muy grandes, y eso hace que la representación OpenGL se deforme. Hay varias soluciones, una de ellas dentro del mismo TeKton3D, que consiste en:

1. Crear la planta nueva e importar el DXF.
2. Ir a herramientas / gestión de capas y desbloquear la capa correspondiente a la planta recién creada.
3. Seleccionar todas las entidades de dibujo (Edición / seleccionar todo)
4. Herramienta Edición / Mover.
5. Designar un punto en el centro del edificio.
6. Botón derecho y selección de opción de menú contextual "Coordenadas".
7. Seleccionar coordenadas absolutas y rectangulares y definir todas las coordenadas X Y Z a cero.
8. Aceptar y realizar un zoom todo.

De esta forma, desplazamos todas las entidades de dibujo al origen de coordenadas, y el local se verá de forma correcta.

También se puede evitar la aparición de este efecto realizando la misma operación desde AutoCAD, de forma que cuando importe el DXF ya esté en el origen de coordenadas y no tenga que cambiarlo en TeKton3D.