Celebrado el curso de Instalaciones Fotovoltaicas con TeKton3D organizado por Claner y Mainjobs

viernes, 22 de noviembre de 2019

Nos complace comunicar que la jornada celebrada en el día de ayer, 21 de noviembre de 2019 en las oficinas del grupo Mainjobs, fue un éxito tanto por la asistencia como por el aprovechamiento del curso "Cálculo y modelado de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo con PVsyst y TeKton3D".

Curso-maratón instalaciones fotovoltaicas con TeKton3D TK-HE5

Actualmente las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico permiten la reducción del coste de la energía para viviendas e industrias, así que un buen modelado y diseño de la instalación es clave para obtener la mayor rentabilidad posible de la misma.

Durante las diez horas de duración de la jornada, los alumnos aprendieron a manejar los programas a nivel profesional, comprobando todos los beneficios que ofrecen en cuanto a la modelización de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico.

Para ello se usó el módulo TK-HE5 de TeKton3D, módulo que permite integrar en el modelo 3D del edificio las instalaciones solares fotovoltaicas, tanto para conexión a la red eléctrica, como aisladas y autoconsumo.

TK-HE5

La metodología del curso fue fundamentalmente práctica, con la realización de casos reales donde se trabajaron las diversas peculiaridades y casuísticas que nos podemos encontrar en el mercado.

Desde iMventa Ingenieros queremos transmitir nuestro agradecimiento a la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), a la Escuela Internacional Postgrados y al grupo MAINJOBS por la organización de la jornada.