Curso online TeKton3D: Instalaciones de salubridad - 3 meses

Diseño de instalaciones de fontanería para suministro de agua fría y caliente, evacuación de aguas residuales y pluviales, así como instalaciones de ventilación en edificios residenciales, utilizando TeKton3D a nivel avanzado y con metodología OpenBIM.
150,00 €
Clientes 99,00

En este curso aprenderá todo lo necesario para el diseño de instalaciones de fontanería para suministro de agua fría y caliente, evacuación de aguas residuales y pluviales, así como instalaciones de ventilación en edificios residenciales, con un enfoque eminentemente práctico, utilizando TeKton3D a nivel avanzado y con metodología OpenBIM.

Instalaciones de salubridad

Comienzo del curso: la matrícula está abierta todo el año. El curso comienza en el momento en que recibe el alta en nuestra plataforma de formación.

Duración: 60 horas cursadas durante 3 meses.

Modalidad: curso totalmente on-line a través de nuestra plataforma de formación, que cuenta con abundante material audiovisual, diapositivas, enlaces a documentos, test de autoevaluación y casos prácticos resueltos.

En este curso encontraremos más de 10 h de vídeos tutoriales que servirán tanto para explicar los conocimientos teóricos como para guiarle paso a paso en la realización de los diferentes casos prácticos.

En los casos prácticos se tratan tipologías diversas, desde una vivienda unifamiliar hasta un hotel, para así analizar todas las particularidades arquitectónicasde usoinstalaciones, etc. que se puedan plantear.

Licencia de TeKton3D: los alumnos dispondrán de una licencia completa de los módulos relacionados con las instalaciones de salubridad del programa TeKton3D, durante los 3 meses de duración del curso.

Certificados: tras la superación del curso se expedirá un diploma certificando la realización con éxito del curso, expedido por iMventa Formación.

Información y matriculación: Para más información, puede dirigirse a cursosonline@imventa.com

Difusión curso HS

Objetivos del curso: 

  • Adquirir aptitudes teórico-prácticas necesarias para la elaboración de los proyectos de instalaciones en edificios para el suministro de agua, tanto fría como agua caliente sanitaria (ACS), la evacuación de aguas residuales y pluviales y la ventilación de edificios residenciales.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para poder modelar las instalaciones de fontanería, saneamiento y ventilación en el entorno de trabajo TeKton3D, realizar su dimensionado y generar toda la documentación justificativa necesaria.
  • Enfoque orientado al trabajo colaborativo y a entornos OpenBIM.

Contenido del curso: 

  • Análisis y comprensión del Marco normativo en materia de Instalaciones de salubridad.
  • Modelización de edificios en TeKton3D a partir de archivos de tipo CAD.
  • Suministro de agua fría y ACS. Se estudiarán los conceptos fundamentales, los distintos elementos que componen estas instalaciones y su dimensionamiento y justificación en TeKton3D. Se analizará la normativa relacionada, principalmente el CTE DB HS 4. Desarrollo de casos prácticos de dimensionamiento de instalaciones de fontanería en TeKton3D.
  • Evacuación de aguas residuales y pluviales. Estudio de sus conceptos fundamentales, los distintos elementos que componen estas instalaciones y su dimensionamiento y justificación en TeKton3D. Análisis de la normativa de aplicación CTE DB HS 5. Desarrollo de casos prácticos de dimensionamiento de instalaciones de saneamiento en TeKton3D.
  • Ventilación en edificios residenciales. Estudio de sus conceptos fundamentales, los distintos elementos que componen estas instalaciones y su dimensionamiento y justificación en TeKton3D. Análisis de la normativa de aplicación como es el CTE DB HS 3. Desarrollo de casos prácticos de dimensionamiento de instalaciones de ventilación en TeKton3D.

Etiquetas de productos