TK-IG. Instalaciones receptoras de gas

Módulo de TeKton3D para el diseño y cálculo de instalaciones receptoras de gas conforme al Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos.

Versión 1.6.60.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

350,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Características generales

TK-IG permite el diseño, cálculo y dimensionado de instalaciones receptoras de gas, teniendo en cuenta y en lo que concierne a estos tipos de instalaciones en el Real Decreto 919/2006 de 28 de Julio por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

Normativa

TK-IG, entre otras normas y reglamentos, está basado principalmente en el Reglamento de Instalaciones de Gas en Locales Destinados a Usos Domésticos, Colectivos o Comerciales, Normas Básicas de Instalaciones de Gas y Reglamento de Redes y Acometidas de Combustibles Gaseosos.

Introducción de datos

Los proyectos se organizan en “Capítulos”, cada uno de los cuales hace referencia a una de las instalaciones del edificio o bien a documentos justificativos de requerimientos legales.

Esta organización permite diseñar dentro del mismo entorno varias instalaciones, que incluso pueden ser del mismo tipo. Por ejemplo, es posible utilizar el módulo TK-IG para definir las diferentes instalaciones receptoras de gas, todo en el mismo entorno, teniendo en cuenta sus interacciones y comprobando las interferencias que se producen entre ellas.

Otra ventaja de este entorno está en la posibilidad de trabajo simultáneo desde varios ordenadores conectados en red, de modo que desde cada puesto de trabajo se puede diseñar una de las instalaciones del edificio. La información que introduce cada uno de los miembros del grupo estará disponible en el equipo de los restantes.

Proceso de cálculo

El proceso de cálculo se realiza de forma global, y es completamente automático. El cálculo de diámetros se realiza:

  • Cálculo por limitación de velocidad: TK-IG obtiene el diámetro interior basándose en la ecuaciones características, en función del caudal máximo previsible, y de una velocidad de hipótesis fijada al editar las propiedades de cada tramo o bien general para toda la instalación. 
  • Cálculo por pérdida de carga unitaria máxima: TK-IG obtiene el diámetro interior basándose en las ecuaciones características, en función del caudal máximo y de una pérdida de carga máxima de hipótesis fijada al editar las propiedades de cada tramo o bien general para toda la instalación. 
  • Cálculo por diámetro mínimo y máximo: En TK-IG es posible fijar un diámetro mínimo y otro máximo, de manera que cualquier diámetro calculado a partir de las ecuaciones características, ha de ser estar comprendido entre estos 2 valores ya fijados.
  • Cálculo por caida de presión máxima en ramales: En TK-IG es posible activar la opción mediante la cual se establece una caida de presión máxima en un ramal y este dimensionará los tramos que lo componen de modo que esta nunca sea superada.

TK-IG permite el cálculo automático del factor de simultaneidad a aplicar en la obtención del caudal en cada tramo de las instalaciones individuales, así como la simultaneidad en las acometidas interiores e instalaciones comunes. Tambien es posible que estos coeficientes se fijen manualmente por el usuario.

Especificaciones de productos
Tipo Módulo TeKton3D
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica BIM 3D con detalles 2D
Importa DXF/DWG Si
Exporta DXF/DWG Si
Normativa Reglamento de Instalaciones de Gas en Locales Destinados a Usos Domésticos, Colectivos o Comerciales
Memoria de proyecto Sí (Documento HTML)
Etiquetas de productos
Los clientes que compraron este producto tambien han comprado

BTwin. Baja tensión

Cálculo de instalaciones eléctricas para baja tensión en un completo entorno CAD de diseño.
375,00 €