Forjado sobre varios espacios

Enviado hace 2 años
Buenos días,
Un espacio de la planta primera está sobre dos espacios de la planta baja.
He creado los forjados creando primero los espacios y posteriormente seleccionando la opción Insertar partición horizontal.
Observo que en el espacio de la planta primera se ha creado un único forjado, que estaría en contacto en la planta inferior con dos espacios diferentes.
¿Esto es correcto?¿tengo que dividir manualmente cada forjado para que esté en contacto sólo con dos espacios (uno en la planta superior y otro en la planta inferior)?
Esta duda también la tengo respecto muros. ¿cada muro debe separar sólo dos espacios o es posible que a un lado del muro haya un espacio y al otro lado esté en una zona en contacto con un espacio y en otra zona con otro espacio?
Gracias y saludos
Enviado hace 2 años
Es para obtener el certificado energético con TK-CEEP
Enviado hace 2 años
Buenos días.

TeKton3D realiza una interpretación gráfica del modelo del edificio antes de exportar al motor de cálculo, por lo que no es necesario trocear los elementos de la envolvente. Esta interpretación determina qué porción de cada cerramiento separa al espacio del exterior o de otro espacio, y los clasifica automáticamente. Desde la solapa "Comprobación" se puede comprobar el resultado de este proceso.

La interpretación gráfica se basa en discretizar cada cerramiento en pequeños elementos que se comprueban individualmente, para al final del proceso, reconstruir los trozos que componen cada cerramiento y que tienen diferentes condiciones de contorno. Esta discretización obtiene resultados de superficies con suficiente precisión para realizar los cálculos térmicos.

Si un usuario realiza una definición gráfica de los cerramientos dividiéndolos para tener en cuenta las diferentes condiciones que se pueden presentar en el lado contiguo, la interpretación gráfica resultará más sencilla y la precisión resultante puede ser algo mayor.

En cualquier caso, recomendamos que se utilicen los procesos de creación automática de cerramientos, ya que resulta muy rápida y genera modelos más precisos.

Generación automática de cerramientos





Enviado hace 2 años
Vale, perfectamente claro.
La duda es que en el video que tienen en Youtube grabado en ingenierosindustriales en un momento dado se hace un recorte en el suelo.
Entiendo entonces que no es obligatorio hacerlo pero si se hace se facilita la generación del modelo de cálculo.
Gracias por la rápida respuesta y enhorabuena por el programa. Lo estoy empezando a usar y es muy bueno.