Icono ROwin

ROwin. Menú Ver

Inicio / Menú Ver

Descripción

Este menú Ver contiene funciones comunes a otros programas de iMventa Ingenieros y otras específicas para la instalación que se pretende dimensionar.

Para las funciones comunes podemos buscar ayuda en el siguiente enlace: Herramientas de visualización. En esta página podremos encontrar información sobre las opciones: Redibujar, Fondo negro, Pantalla completa, opciones de Zoom, Vista dinámica, Entramado, Puntos de conexión, Puntos conectados y Seleccionar y Ocultar entidades conectadas. Para estas opciones: Barras de herramientas y Apariencia de la aplicación; pinche en su enlace correspondiente.

A continuación se describen otras de las funciones de este menú:

Subir

Mostrar puntos de cruce

Esta opción del menú Ver es de comprobación. Sirve para detectar líneas que se cruzan en el plano sin existir conexión entre ellas. ROwin considera que existe conexión entre dos líneas (ya sean Líneas o Polilíneas) sólo cuando están unidas por alguno de sus extremos (puntos de Conexión), y no cuando se cruzan.

Esta opción sólo comprueba el cruzamiento de las entidades que están situadas en capas de cálculo.

Una vez ejecutada la opción, el programa muestra todos los cruces mediante una selección de las entidades implicadas. Además aparece un cuadro informativo del número de cruces de entidades detectados.

Estos cruces no tienen por qué ser errores gráficos en el dibujo de la instalación, ya que el programa permite cruzar tuberías. Sin embargo, facilita la detección de cruces que en realidad pretendían ser conexiones. A partir de aquí, tendrá que decidir cuál será un cruce y cuál será una conexión.

Si decide conectar las entidades que aparecen cruzadas puede emplear las siguientes funciones del menú Edición:

Subir

Flechas de sentido de flujo

Esta opción se utiliza para poder ver u ocultar las Flechas de sentido de flujo que aparecen al Dibujar flujos del menú Resultados.

Esta función también está relacionada con Opciones gráficas de las flechas del submenú Datos/Opciones... Dentro de ese apartado podremos establecer las siguientes opciones: Tamaño de las flechas de flujo proporcional al caudal y Dimensiones de las flechas de flujo.

Subir

Superficies de cobertura

Esta opción se utiliza para poder ver u ocultar las figuras geométricas alrededor de los rociadores (polígonos cerrados, círculos o triángulos) que se producen cuando utilizamos la función Comprobar coberturas del menú Calcular.

Subir

Hipótesis

El panel denominado, Hipótesis, que se utiliza para ver y gestionar las hipótesis de cálculo creadas aparecerá o se ocultará cuando pinchemos en esta opción.

Esta herramienta se encuentra también en el menú Datos. Para conocer mejor su funcionamiento puede pinchar en el enlace de Hipótesis.

Subir

Copyright © iMventa Ingenieros. Todos los derechos reservados.