TeKton3D Edición Mayo 2021

viernes, 28 de mayo de 2021

Título

La edición de mayo de 2021, número de versión 1.7.02.8 implementa una importante mejora de rendimiento en la carga y guardado de los proyectos, en el cambio de capítulo, y en la gestión de las bases de datos. Además, habilita un asistente para definición automática de puntos de utilización por espacio en el módulo TK-BT, implementa un reparto automático cuando hay varias superficies radiantes por espacio en el módulo TK-SRR, incorpora la posibilidad de insertar difusores lineales con varias conexiones y habilita un nuevo listado de mediciones para fabricación en TK-DAC, mejora las gráficas Caudal-Presión que facilitan la selección de equipos, crea la posibilidad de extraer puertas y ventanas del vínculo IFC para adosarlas al modelo analítico del edifico, añade la posibilidad de agrupar mediciones en TK-HS4, introduce nuevos símbolos y nuevos criterios de búsqueda en varios capítulos, y muchas más características descritas en este documento.

1.TK-BT: Electricidad baja tensión

Se habilita el Asistente para la definición de puntos de utilización que facilita el diseño de la instalación de un edificio de viviendas. Para ello, permite definir espacios tipo y, a partir de esta información, genera y dibuja los puntos de utilización mínimos estipulados por la instrucción ITC-BT-25 del REBT. Permite, además, incluir como puntos de utilización los indicados en la Guía-BT-25 como prescripciones de confort de uso no obligatorio. Para mayor información sobre el manejo de esta nueva utilidad, se puede consultar el video disponible en el siguiente enlace:

Cuando se añaden de forma automática los mecanismos de las distintas estancias, se tiene en cuenta la ubicación de las puertas existentes, ya sea de un vínculo IFC o de un modelo térmico de TeKton3D, para que no se coloquen sobre ellas y que los interruptores se coloquen junto a ellas.

De la misma forma, se tiene en cuenta la ubicación de las ventanas para no colocar sobre ellas ningún mecanismo ni toma de corriente. Además, se colocan los interruptores y tomas de cama en el testero con mayor longitud de la habitación.

Se añade nuevo símbolo de receptor Punto Terminal que representa un Armario Rack:

Se añade a la librería de símbolos una caja de conexión 2D y una luminaria pantalla 4x18 en 2D.

Se modifica la representación gráfica de los enlaces para que se enlacen secuencialmente en lugar de todos con la caja de selección. La modificación vale tanto para conexiones entre cajas y luminarias, como entre mecanismos y luminarias.

Se modifica el plano de distribución en planta para que se dibujen las relaciones mecanismo-luminaria, con lo que el plano que resulta es el típico de arquitectura. Si no hay definidos mecanismos se dibuja como antes, es decir, desde las cajas de conexión a las luminarias.

Se mejora la información en pantalla de elementos con envolvente (CGPs, contadores y cuadros), mostrando además de sus dimensiones, la marca, serie y modelo.

Se añade la posibilidad de editar protecciones y circuitos desde los esquemas unifilares.

Aumenta la información mostrada en el desplegable de selección de modelos de aparamenta.

Nueva opción que permite indicar un calibre mínimo en la selección de los dispositivos de protección

Se reducen los datos de rotulación por defecto en la creación de receptores, dejando sólo la información del circuito de alimentación. Posteriormente se pueden añadir parámetros de rotulación adicionales mediante selección conjunta y configuración de rótulos, o mediante copia de propiedades.

Se limita a uno el número de parámetros a rotular inicialmente para las canalizaciones, en concreto el referido a sus dimensiones. El usuario podrá en cualquier momento añadir o quitar otros parámetros de rotulación con las herramientas de configuración.

Se añade la posibilidad de rotular la referencia corta en cuadros de distribución y circuitos.

Añade la posibilidad de rotular el nombre del mecanismo asociado a las luminarias.

Posibilidad de modificar de un vez todos los parámetros de rotulación de todos los elementos contenidos en un cuadro de distribución (circuitos y aparamenta). Seleccionando el cuadro y accediendo a la opción "Resultados/Configurar rótulos" se permite elegir los parámetros de rotulación del cuadro y de todos sus circuitos y aparamenta.

Añade la posibilidad de rotular a los circuitos (en el esquema unifilar) el método de instalación codificado según referencia y método de la norma UNE HD 60364, por ejemplo (59/B1).

Se implementa el equilibrado de fases para cuadros de viviendas en los que no se han desarrollado los circuitos.

Se realiza la comprobación de la correcta definición de los mecanismos de tipo conmutador y cruzamiento.

Se comprueba la coherencia de las intensidades de cortocircuito Ik3max e Ik1min asignadas en los datos de un suministro en BT tanto en el cuadro de diálogo como en el proceso de cálculo.

Se mejoran las mediciones de los puntos de luz atendiendo al tipo de mecanismo que los activa.

Nueva opción para generar mediciones de materiales, tanto desde listados (nuevo listado) como desde la exportación a BC3 (configurable en Datos/Generales).

Añade nuevos aceleradores al cuadro de diálogo de definición de aparamenta de un cuadro:

• F2 = Cambiar nombre.
• ALT + INTRO = Editar propiedades del elemento seleccionado.
• ALT + CURSOR ARRIBA = Mover aparamenta seleccionada hacia arriba.
• ALTA + CURSOR ABAJO = Mover aparamenta seleccionada hacia abajo.

Añade también estos comandos al menú contextual.

Añade una nueva opción en el menú contextual del cuadro de diálogo de gestión de aparamenta para renombrar circuitos y aparamenta en función del orden que ocupan en el árbol.

Añade un nuevo botón a la barra de herramientas del cuadro de diálogo de gestión de circuitos que permite duplicar el circuito seleccionado.

Añade a la copia de propiedades entre cuadros de distribución el parámetro "Circuito de alimentación", que copia el cuadro y circuito desde el que se alimenta el cuadro.

Añade a la copia de propiedades entre elementos con envolvente el modelo de envolvente seleccionado de la base de datos y la dimensión forzada (en caso de estar forzada).

Completa la información mostrada en pantalla sobre los elementos por los que pasa el cursor del ratón:

• Circuitos contenidos en un tramo de canalización (incluida la sección).
• Constitución de un tramo de circuito cuando es distribuido.

Añade en la solapa "Alimentación", lista desplegable de cuadros, la referencia corta de cada cuadro además de su referencia larga. Además, si hay dos cuadros que se llaman igual, añade asteriscos al final a aquellos repetidos. También se ordenan los elementos por categoría (suministro, caja general, contadores y cuadros) y dentro de cada categoría, alfabéticamente por referencia corta.

Se amplía la base de datos de aparamenta con varios tipos de relojes, contactores, telerruptores, pilotos, etc.

Se añade a la base de datos de Cajas Generales una con el esquema 11 que permite la salida de dos LGA (sin ser una CPM).

2.TK-SRR. Suelo radiante refrescante

Se implementa el método de cálculo de coberturas para los circuitos de suelo radiante de modo que, si hay más de uno dentro de un espacio, se reparte la superficie entre ellos. En versiones anteriores uno de los circuitos tomaba el tamaño completo del espacio y los restantes se quedaban con una superficie de 1 m², teniendo el usuario que modificar los contornos de las superficies para que la asignación de áreas fuese lo más parecida. Con esta modificación no es necesario modificar las superficies, aunque si se tiene que hacer resulta mucho más sencillo.

3.TK-ICA. Instalaciones de climatización por agua

Se añaden dos criterios de búsqueda: Elementos por circuito y elementos del camino crítico, ambos asociados a la selección de un circulador. Están disponibles para los módulos TK-ICA y TK-HE4.

4.TK-CDT. Carga y demanda térmica

En el cuadro de selección de equipos, si la potencia es insuficiente se pregunta si considerar varios equipos en paralelo.

Se realiza la comprobación de potencia de las superficies radiantes una vez que se ha elegido el modelo/fabricante. La comprobación se basa en una emisión térmica media de 70 w/m² con el paso de tubo inmediatamente superior a 10 cm (normalmente 15 o 16 cm). En estas condiciones se comprueba que la longitud necesaria no sea superior a la que indica el fabricante.

Se introduce la advertencia de "temperatura elevada" durante el cálculo de la temperatura interior resultante, de modo que se detecten los casos en los que el método no converge, como por ejemplo locales en los que no hay pérdidas, sólo ganancias (baños interiores sin ventilación, pero con fuentes internas).

5.TK-EXA. Extinción por agua

Se exporta a IFC el modelo del Grupo de bombeo cuando ya se ha seleccionado uno.

Se crea un nuevo criterio de búsqueda "Grupos de tramos" que permite hacer una seleccionar de todos los tramos pertenecientes a los grupos básicos y a los grupos "por zona" para cambiar sus propiedades con facilidad:

Se añade al cuadro de progreso del cálculo información sobre el diámetro resultante de cada uno de los grupos de tramo:

Nuevo apartado "Resumen de tuberías por grupos de tramos" en el documento "Anexo de cálculo":

6.TK-DAC. Distribución de aire por conductos

Se optimiza el trazado de bloques circulares compuestos por caras 3D mediante un parámetro "Número de divisiones en transformaciones de sección circular" que da valor al parámetro NDIV que tienen muchos bloques, tanto transformaciones como tomas, descargas o compuertas. Un menor valor de este parámetro, puede influir mejorando el rendimiento de archivos con grandes instalaciones. En proyectos anteriores el parámetro se inicia a 50 (la mitad del original) y en proyectos nuevos a 25.

Se añaden dos símbolos 3D: Extractor en línea y silenciador de sección rectangular.

Se añade a la librería de símbolos el difusor lineal de varias conexiones, lo que permite diseñar instalaciones con difusores lineales de cualquier longitud, aunque tengan dos o más puntos de conexión.

El uso de este símbolo tiene que estar ligado a un elemento de la base de datos en el que se contemple que hay más de una conexión (doble o triple):

Se debe especificar el tamaño de una de las conexiones, y se supone que todas tienen el mismo tamaño.

Nuevo listado de mediciones para fabricación:

El listado contiene el listado de piezas de cada subsistema indicando los principales parámetros utilizados para el cálculo del área de material necesaria para su fabricación, así como el volumen que ocupa para el transporte, y el número de piezas totales.

Nuevo aspecto del cuadro de diálogo de selección de equipo de ventilación:

7.TK-HE3. Instalaciones de alumbrado

Nueva funcionalidad en el cuadro de diálogo de la base de datos de luminarias que permite ordenar las luminarias dentro de cada categoría. Para ello, habilita un par de botones nuevos en la barra de herramientas que permiten subir o bajar la luminaria seleccionada.

Posibilidad de cambiar el tamaño o maximizar la ventana de los cuadros de diálogo de gestión de la base de datos de luminarias y de la base de datos de lámparas. Una vez cambiado el tamaño, mientras se permanezca en la misma instancia del programa, la posición y tamaño de las ventanas quedarán guardados para la siguiente edición.

8.TK-HE0, TK-HE1 y Capítulo del edificio

Se incluye en la plantilla de la calidad de la envolvente térmica una justificación del valor de la permeabilidad

Actualización del listado de Calidad de la envolvente térmica, se muestran los cerramientos opacos en función de la orientación para un mejor análisis de resultados.

Se permite que la sincronización desde HE0 con HE4 o HE5 (diálogo de fuentes de energía renovables) se pueda realizar para múltiples capítulos de HE4 o HE5, incluyendo cada uno una línea en el cuadro de diálogo de energías alternativas.

Se añade la posibilidad de copiar el factor estacional por separado del correspondiente a los elementos de sombra fijos.

Exclusión de las particiones interiores entre espacios habitables pertenecientes a la envolvente térmica en las comprobaciones de descompensaciones.

Nuevo listado: Generación del documento justificativo de HE4 según los resultados obtenidos del programa auxiliar CTEEPBD.

9.TK-EHU.

Se modifica la exportación a HULC de modo que, si hay espacios seleccionados, se exportan sólo esos espacios y sus sistemas asociados.

Se corrige el error en la exportación del Número de sistemas idénticos en el edificio, para la exportación de los sistemas de producción de ACS.

10.TK-CEE.

Adecuación del Factor solar modificado de huecos del edificio de referencia en función de la zona climática de verano según el documento de Condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética de los edificios (Febrero 2020).

Exportación de la carga interna de ocupación con el objeto "People" de EnergyPlus

11.TK-SUA8.

Se añade al cuadro de diálogo de "Filtros de visibilidad" el elemento sincronizado "Cubierta" de modo que ahora es posible activar o desactivar su visualización. En la versión anterior, si se accedía a este cuadro de diálogo, las cubiertas pasaban a quedar en estado oculto debido a no estar consideradas en la lista de elementos.

Se ajustan los cálculos y representaciones gráficas para edificios cuya cota de rasante no es el cero geométrico.

12.TK-IFC.

Añade a la información del vínculo IFC (propiedades geométricas, tecla 'E'), información de los objetos gráficos representados ordenados por tamaño (número de vértices y caras 3D). Esta información permite localizar aquellos elementos más pesados que pudieran omitirse en el IFC para mejorar el rendimiento en la gestión del proyecto.

Se añade la posibilidad de importar los espacios de un vínculo IFC a Tekton3D. Para ello, basta con seleccionar el vínculo y seleccionar el icono de creación de espacios.

Se añade la posibilidad de importar las puertas y las ventanas de un vínculo IFC a Tekton3D. Para ello, basta con seleccionar el vínculo y seleccionar el icono de creación de ventanas o puertas. Para que la importación se realice correctamente, tendrán que existir cerramientos creados desde TeKton3D sobre los que colocar las ventanas y las puertas importadas. La ubicación de los cerramientos no tiene por qué coincidir exactamente con la ubicación de los cerramientos del vínculo para que se lleve a cabo la importación.

13.TK-HY. Instalaciones hidráulicas.

Se cambia el contenido de la base de datos de tuberías, de modo que se eliminan todas las series correspondientes a las normas UNE y se dejan dos carpetas principales en las que se alojan las series más usadas: Materiales plásticos y Series Comerciales.

En carpetas adicionales se añaden series de fabricantes, con indicación de marca y modelo.

No obstante, se incluye en la carpeta \\TeKton3D\BDHid un archivo con todas las series originales (TkTuberíasOtros.xml) que permite, mediante la opción importar, recuperar cualquier tipo de tubería.

Posibilidad de calcular con velocidades diferentes en cada tipo de tubería. Corresponde a la opción antigua "Valores CTE" pero configurable por el usuario.

Nueva opción en las válvulas de corte que permite agrupar las mediciones:

Vídeo explicativo de la nueva utilidad:

https://www.youtube.com/watch?v=c7WLILYnJtI&t=12s

El funcionamiento es el siguiente:

  1. Opción sólo para válvulas de corte, normalmente para llaves de corte de instalación particular o de cuarto húmedo.
  2. Nada de lo que quede aguas debajo de la válvula de corte aparecerá individualmente en las mediciones.
  3. Aparecerá una única partida en la que se identifica el grupo a través de los siguientes datos, aunque las longitudes de tubería sean diferentes:
    1. Instalación para agua fría y/o caliente;
    2. Situación (automática o forzada);
    3. Lista de aparatos situados aguas abajo;
    4. Tipo de tubería utilizada en la instalación (material del tramo siguiente a la válvula).
  4. En el caso de instalaciones para cuartos húmedos con agua fría y caliente hay que marcar ambas válvulas. En las mediciones aparecerán agrupados en una sola partida todos los elementos de las dos instalaciones.
  5. En el caso de marcar la casilla de agrupación en válvulas consecutivas, por ejemplo en una llave de corte de una instalación particular y en una llave de cuarto húmedo interior, sólo aparecerá la partida correspondiente a la llave situada aguas arriba.

Esta nueva opción está disponible en la copia de propiedades:

14.TK3D. Sincronización entre capítulos ICA-DAC

Se mejora la sincronización entre capítulos:

Se modifica el método de sincronización para que, en caso de no haber ningún capítulo seleccionado, se pregunte por eliminar los elementos sincronizados.

Se activan las opciones de sincronización sin necesidad de que exista un símbolo con idéntico nombre.

15.TK-Edificio.

Se mejora el tratamiento de sombras sobre los lucernarios.

16.TK-Interfaz gráfica.

Soluciona un problema por el cual la rotación del modelo usando la combinación "SHIFT + MBUTTON" era mucho más lenta que cuando se usaba la combinación habitual "CTRL + LBUTTON + RBUTTON". El problema es que la tecla SHIFT aumentaba la precisión de la rotación, haciendo que con el mismo movimiento del ratón la velocidad de rotación fuera mucho menor. Se ha solucionado no aumentando la precisión de rotación cuando también está pulsado el botón central del ratón.

Cambia el funcionamiento del icono punto de vista cuando se presiona sobre alguno de los puntos cardinales de la rosa de los vientos. Ahora, por defecto, se cambia a una vista en planta donde el eje seleccionado se hace coincidir con el eje OY del sistema global de coordenadas. Si se presiona el eje junto con el acelerador SHIFT, entonces funciona como antes, activando una vista en alzado desde el punto cardinal seleccionado. Además, se activa el acelerador "tecla N" para cambiar a vista en planta con el norte hacia arriba casando con el eje global OY.

Se define una nueva vista ortogonal al plano de trabajo y girada para mantener el eje local OY del plano de trabajo vertical en pantalla. Se habilita el acelerador SHIFT+TAB para cambiar a esta vista. De este modo, se quedan tres opciones rápidas para cambiar de vista:

  1. TAB: Cambia a vista en planta manteniendo el eje global OY en posición vertical.
  2. SHIFT+TAB: Cambia a vista ortogonal al plano de trabajo manteniendo el eje local OY en posición vertical.
  3. N: Cambia a una vista en planta manteniendo el norte en posición vertical.

Se habilitan nuevos comandos en el panel de herramientas gráficas para acceder a cambios de vista rápidos:

  • Vista en planta orientada al norte.
  • Vista ortogonal al plano de trabajo orientada al eje local OY.
  • Vista ortogonal al plano definido por las entidades seleccionadas.

Cuando existe una sola entidad seleccionada, el comando "Herramientas/Trabajar en el plano seleccionado" convierte ahora el plano de trabajo al sistema de coordenadas de objeto de la entidad seleccionada, haciendo coincidir los ejes del plano de trabajo con los ejes del sistema de coordenadas de la entidad.

Se soluciona un problema por el que no se estaban detectando puntos de referencia automáticos en vínculos a ficheros DWG/DXF que tenían aplicado un factor de escala. (caso de planos calibrados vinculados a plantas de TeKton3D).

Se añade la posibilidad de regular la velocidad de rotación del modelo con la vista dinámica en las propiedades de configuración de la interfaz gráfica 3D:

17.TK-AC. Instalación y distribución de aire comprimido.

1. Se ha implementado un nuevo sistema de reconocimiento de los tramos en la instalación, pudiendo detectar de forma automática los tramos que forman parte de anillos en la red principal de distribución.

Esos tramos se pueden representar e identificar en diferente color con respecto al resto de tramos. Desde el apartado Herramientas / Opciones, es posible modificar la configuración del color con el que se representa en la vista 3D.

2. Se han realizado mejoras en el proceso de cálculo, así como en la representación de los resultados del mismo.

3. Con el guardado del documento, se almacenan también los modelos de compresores, secadores, receptores, mangueras y tuberías utilizados, de modo que cuando el proyecto se abre de nuevo en un equipo que no dispone de dichos elementos, se crean en su base de datos correspondiente a partir de la información almacenada en el propio proyecto.

18.TK-IG. Instalaciones receptoras de gas

Se han realizado mejoras en el proceso de cálculo, así como en la representación de los resultados del mismo.

2. Con el guardado del documento, se almacenan también los modelos de receptores, calderas, válvulas y tuberías utilizados, de modo que cuando el proyecto se abre en un equipo que no dispone de dichos elementos, se crean en su base de datos correspondiente a partir de la información almacenada en el propio proyecto.

19.TK-HS3. Calidad del aire interior

1. Se permite en el proceso de sincronización, que las aberturas importen el nombre del elemento original asignado en el capítulo del edificio.

Esta sincronización podrá ser configurada por el usuario, de modo que se permitirá que la abertura sincronizada, adopte el nombre del elemento original, quedando inalterable durante todo el cálculo o bien dejar libre para que el usuario lo pueda modificar a voluntad.

2. Se han realizado mejoras en el proceso de cálculo, así como en la representación de los resultados del mismo.

3. Con el guardado del documento, se almacenan también los modelos de conductos utilizados, de modo que cuando el proyecto se abre en un equipo que no dispone de dichos elementos, se crean en su base de datos correspondiente a partir de la información almacenada en el propio proyecto.

20.TK-HS5. Evacuación de aguas

1. Se implementa un nuevo sistema para el cálculo de caudales en redes pluviales y mixtas mediante el conocido método racional.

2.Con el guardado del documento, se almacenan también los modelos de arquetas, aparatos, válvulas y tuberías utilizados, de modo que cuando el proyecto se abre en un equipo que no dispone de dichos elementos, se crean en su base de datos correspondiente a partir de la información almacenada en el propio proyecto.

3.El valor de la variable H en los grupos de elevación, que corresponde con la diferencia de cota entre el tubo más profundo que acomete al depósito y el borde de este, pasa a ser calculado de forma automática en las instalaciones de saneamiento en las que se considera gráficamente la pendiente de cálculo de los tramos.

4. Se permite a la UD residual, poder indicar de forma individual si pertenece a una red pública o privada.

5. Se crea una nueva categoría para Válvulas de ventilación.

6. Se permite colocar una válvula de ventilación al final del tramo del conducto de ventilación primaria.

7. Se da la posibilidad de indicar la posición respecto al tramo de bajante, de la ventilación secundaria, desde el cuadro de diálogo del tramo de tubería.

8. Se habilita la posibilidad de disponer de N conexiones de acometida de aguas a los grupos de elevación y presión.

9. Se incorporan nuevos símbolos 3D para los sumideros pluviales

21.TK-HE5. Instalaciones solares fotovoltaicas

1. Se permite representar con un único símbolo varios paneles fotovoltaicos.

2. Se permite realizar grupos de optimizadores para varios paneles o bien asignar uno individualmente o no asignar ninguno.

Para indicar a qué optimizador se asocia cada panel o grupo de paneles, basta con indicar o crear en las propiedades de cada panel el nombre del optimizador al que pertenece.

3. Se realizan mejoras en la asignación de memoria de modo que se pueden realizar cálculos de instalaciones fotovoltaicas haciendo un aprovechamiento óptimo de los recursos del sistema.

4. Se mejora la agrupación de resultados, permitiendo obtener de forma separada varias instalaciones solares calculadas en un mismo capítulo, diferenciando los resultados de ellas tanto en detalles como en listados.

5. En instalaciones de autoconsumo sin acumuladores, no es necesario ahora insertar el regulador de autoconsumo.

6. Con el guardado del documento, se almacenan también los modelos de paneles fotovoltaicos, acumuladores, inversores, convertidores de CC/CC y receptores utilizados, de modo que cuando el proyecto se abre en un equipo que no dispone de dichos elementos, se crean en su base de datos correspondiente a partir de la información almacenada en el propio proyecto.

22.TK-PAT. Instalación de puesta a tierra

Se solucionan incidencias respecto a la altura geográfica del edificio y la posición relativa de las curvas de potencia.

23.TK-GLP.

Con el guardado del documento, se almacenan también los modelos de depósitos y botellas utilizados, de modo que cuando el proyecto se abre en un equipo que no dispone de dichos elementos, se crean en su base de datos correspondiente a partir de la información almacenada en el propio proyecto.

24. Actualizaciones anteriores

Edición Octubre 2020 versión 1.6.90.8: Esta actualización incorpora el nuevo módulo TK-BT para el diseño y cálculo de las instalaciones de electricidad en baja tensión del edificio, actualiza la exportación a las últimas versiones de la herramienta unificada HULC, así como a la utilidad CTEPBD para justificación de HE0, adapta el módulo TK-HE5 a las modificaciones del Código Técnico de la Edificación aprobadas por el Real Decreto 732/2019 e incorpora un nuevo estudio de viabilidad económica para instalaciones de autoconsumo, optimiza los procesos de cálculo hidráulico de TK-EXA para instalaciones de extinción extensas, y mejora la representación gráfica de las instalaciones hidráulicas en TK-HS4TK-ICA y TK-HE4, añadiendo también nuevas opciones de proyección para los planos de distribución en planta.

Edición junio 2020 versión 1.6.80.8: Esta actualizacion reorganiza los datos generales del edificio para dar cobertura a las opciones del nuevo CTE, amplía el funcionamiento de los módulos TK-HE0 y TK-HE1 para permitir justificar las secciones HE0 y HE1 del nuevo CTE-2019 (Real Decreto 732/2019), y adapta la exportación a HULC a esta nueva edición, añade la posibilidad de incorporar datos climáticos de radiación para TK-CDT y TK-HE5 a través del servicio web de PVGIS, mejora las capacidades del módulo TK-DAC incorporando una nueva categoría para el modelado y cálculo de compuertas, y añadiendo un asistente para asignación de caudales a las bocas, mejora los detalles de distribución en planta del módulo TK-SI, añade mejoras de edición gráfica como el nuevo comando "Crear similar", mejora la representación de vínculos a ficheros DXF y DWG y permite asociar plantillas de planta como vínculos.  

Edición enero 2020 versión 1.6.70.8: Esta actualización mejora la caja de recorte con nuevas herramientas para el redimensionado dinámico y la representación de la sección de corte, implementa una nueva forma de nombrar los elementos y los sistemas basada en reglas de etiquetado por categoría, mejora la rotulación de los detalles de distribución con nuevas opciones y la posibilidad de rotular con punteros, mejora también los detalles convirtiendo las proyecciones de los símbolos paramétricos en bloques 2D, optimiza las herramientas de copia de propiedades añadiendo nuevos parámetros de copia,  realiza mejoras en la gestión de ficheros IFC, añade nuevos símbolos paramétricos para los capítulos de carga y demanda térmicaclimatización por agua y distribución de aire, incorpora nuevos listados en los capítulos de gasaire comprimido y saneamiento, realiza mejoras en el capítulo de instalaciones fotovoltaicas, y añade una gestión específica para el trabajo compartido en la nube con los servicios onedrive, google drive y dropbox.

Edición agosto de 2019 versión 1.6.60.8: Esta actualización añade nuevas opciones para el cálculo del aislamiento en las instalaciones de fontanería, optimiza el cálculo de las redes de retorno de ACS, incorpora los bloques 3D autoescalables a los módulos de climatización por agua y solar térmica, mejora el funcionamiento y la interfaz de usuario del módulo de extinción de incendios por agua e incorpora la posibilidad de introducir perfiles detallados de consumo en las instalaciones fotovoltaicas, además de introducir mejoras en los detalles de proyección, y optimizar la exportación a IFC.

Edición junio de 2019 versión 1.6.50.8: Esta actualización incorpora un nuevo módulo para el cálculo de piscinas climatizadas cubiertas, añade nuevos documentos de memoria para instalaciones solares fotovoltaicas y también nuevos símbolos paramétricos (con reconexión automática al cambiar sus dimensiones) para fontanería y saneamiento, permite subir hasta el nivel del suelo las arquetas en HS5, realizar la asignación de cargas a los espacios de forma gráfica en CDT, generar el plano de planta en detalles de distribución a partir del vínculo IFC, exportar a SKP los elementos visibles de los vínculos IFC, importar ficheros SKP hasta la versión 2019, disponer de nuevos accesos directos a las opciones de configuración de referencia a entidades en el panel de comandos, etc.

Edición Abril 2019 versión 1.6.4.8: Esta actualización incorpora una nueva opción para la simulación de la instalación contra incendios con la curva de bombeo del equipo PCI y genera un nuevo listado en forma de documento de proyecto, añade la gestión de una zona marginal y comprobación de límites de uniformidad para cada espacio en iluminación interior, añade herramientas para personalizar colores y niveles de transparencia por clase de elemento en los vínculos IFC, mejora la lectura e interpretación geométrica de ficheros IFC4 con la implementación de nuevas clases IFC4 Add1 y Add2, realiza mejoras en los módulos de instalaciones fotovoltaicas, evacuación de aguas, conductos de distribución y calidad del aire interior, e introduce nuevas herramientas gráficas como la marca especial de los puntos de referencia conexión, el pegado de objetos en su ubicación original o las teclas de acceso directo para escalado individual de elementos. 

Edición Enero 2019 versión 1.6.3.8: Esta actualización amplía las capacidades del módulo TK-IFC incorporando la posibilidad de federar vínculos externos a ficheros IFC2X3 e IFC4, añade un nuevo módulo de nombre TK-EXA para el diseño, dimensionado, modelado y justificación de instalaciones de extinción por agua compuestas por rociadoresBIEs e hidrantes, y potencia el cálculo de instalaciones solares fotovoltaicas del módulo TK-HE5 realizando una simulación horaria anual.

Edición Julio de 2018 versión 1.6.2.8: Esta actualización contiene mejoras que facilitan el uso y la interpretación de resultados del módulo TK-HR protección frente al ruido. También incorpora nuevos métodos de cálculo basados en la norma UNE-12056 en el módulo de saneamiento en edificios TK-HS5, nuevos bloques 3D en el capítulo de distribución de aire TK-DAC, la posibilidad de representar los elementos lineales en TK-GIT Otros proyectos, además de nuevas utilidades y listados en el capítulo del edificio.

Edición Mayo de 2018 versión 1.6.1.8: Esta actualización añade la posibilidad de clasificar los elementos respecto a sistemas de clasificación establecidos (UniclassOmniclassGubimclass), o definidos por el usuario, permitiendo su exportación posterior a formato IFC. Además, mejora la gestión de comentarios del panel BCF y la selección de elementos afectados en capítulos no actuales, permite generar un listado de inventario por espacios con todos los elementos contenidos en los distintos capítulos del proyecto, escoge automáticamente el mejor adaptador gráfico de los disponibles en el sistema para obtener el mejor rendimientos gráfico, etc.

Edición Abril 2018 versión 1.6.0.8: Esta actualización añade un nuevo módulo para certificación energética con Energy Plus™, implementa el método de cálculo RTS en Carga y Demanda Térmica, diseña nuevas herramientas para la comunicación openBIM a través del formato BCF (BIM Collaboration Format), incorpora un nuevo asistente para crear un campo de paneles fotovoltaicos, implementa la importación y exportación de la última versión 2018 de los formatos DWG y DXF, optimiza la interfaz gráfica mejorando las opciones de selección con herramientas nuevas como "aislar selección" y "ocultar selección", y realiza mejoras generales de rendimiento y optimización de procesos.

Edición Octubre 2017 versión 1.5.9.8: Esta actualización adapta el módulo "TK-HS3: Calidad del aire interior" a las modificaciones del documento Básico CTE DB-HS3 introducidas por la Orden FOM/588/2017 de 15 de junio, aprobada por el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo. Además, introduce la nueva opción "Filtros de visualización" que permite gestionar la visibilidad de los elementos de cada capítulo atendiendo a su categoría, así como regular el desfase en los niveles de visualización por planta.

Edición Agosto 2017 versión 1.5.8.8: Esta actualización añade la posibilidad de insertar mapas de bits en el modelo 3D, introduce una nueva opción para definir la localización y orientación exacta del edificio en base a una foto satélite o el plano del catastro, mejora las opciones para trabajar en el plano definido por las entidades seleccionadas, mejora el funcionamiento de las etiquetas informativas, rediseña los cursores de la aplicación, añade vistas en miniatura a los cuadros de diálogo de unidades de uso y sectores de incendio, crea nuevos símbolos 3D para el capítulo de seguridad en caso de incendio y añade la posibilidad de utilizar archivos climáticos EPW de Energy Plus.

Versión 1.5.7.8: Mejora la calidad gráfica de la aplicación, incorpora nuevos símbolos 3D para el diseño de instalaciones de climatización, fontanería, saneamiento, gas, aire comprimido y solar fotovoltaica, implementa un nuevo asistente para la selección de los modelos de tuberías de agua fría y caliente, añade vistas en miniatura dinámicas en los cuadros de diálogo, mejora la exportación a IFC añadiendo colores, puertos, ejes de conducciones y hojas de propiedades con dimensiones y resultados, añade los identificadores ifcGUID a las mediciones BC3, mejora el panel de buscar, facilita un nuevo modo de visualización con despiece de elementos, crea nuevas opciones de autoguardado del proyecto actual y realiza mejoras generales de diseño y cálculo en la mayoría de los módulos.

Versión 1.5.6.8: Aumenta las prestaciones del módulo TK-IFC añadiendo la exportación a IFC desde todos los capítulos, incorpora el nuevo módulo TK-LIDAR para importar y trabajar con nubes de puntos procedentes de sistemas de escaneado 3D, mejora la representación tridimensional de las instalaciones (incluyendo de forma automática codos, uniones y tés), y realiza mejoras generales en la mayoría de los módulos.

Versión 1.5.5.8: Incorpora distintas novedades como la función automática de nombrado de espacios, la gestión mejorada de las bases de datos, el diseño y cálculo de captadores de tubos de vacío, la posibilidad de sincronizar ICA y DAC con varios capítulos de CDT, la mejora de los detalles de vista 3D y de distribución en planta, las nuevas opciones de aplicación de los factores de simultaneidad, etc.

Versión 1.5.4.8: Incorpora importantes novedades, entre las que cabe destacar la actualización de las exportaciones a los programas oficiales de certificación energética, la optimización de distintos procesos de cálculo, nuevas opciones en los paneles de proyecto y de errores, generación directa de documentos PDF de detalles, planos, listados y memorias, mejoras de los documentos justificativos del Código Técnico, mejoras en el trazado de los conductos de aire con nuevos símbolos 3D, mejoras en las gráficas tridimensionales de isovalores de iluminación, nuevos estilos de visualización y de fondo de pantalla, etc.

Versión 1.5.3.8: Mejoras en la interfaz de usuario y en la representación 3D, con nuevas herramientas gráficas, nuevas opciones de cálculo, nuevos detalles y listados, y mejoras en la mayoría de los módulos.

Versión 1.5.2.8: Incorpora el nuevo módulo TK-HE0 para justificación de la limitación del consumo energético, con nuevas opciones y mejoras en varios módulos.

Versión 1.5.1.8: Nuevas opciones y mejoras en varios módulos.

Versión 1.5.0.8: Incorpora la Justificación del Documento Básico HE 1 Limitación de la demanda energética, de septiembre de 2013.